Ya que he dedicado un texto a cada uno de los sentidos, me siento obligado a completar la serie; aunque el tacto es un sentido al que normalmente no presto mucha atención.
La verdad es que, en general, los seres humanos no presentamos mucha atención a ese sentido ¿No? Por ejemplo: ¿En este momento estás prestando atención a lo que siente el dedo gordo de tu pie izquierdo? Probablemente no. Parece que a este sentido sólo le hacemos caso cuando "protesta" ---> Es decir: cuando tenemos calor, cuando tenemos frío, cuando nos duele algo etc. aunque también sucede cuando sentimos placer: cuando alguien nos da un masaje, cuando sentimos el calorcillo al fuego de una hoguera (o el fresquito de una bebida refrescante cuando hace calor).
La verdad es que poco puedo destacar en el ámbito personal sobre el tacto, ya que seguramente mis gustos coincidirán con el del 90% del de los mortales. Por eso me ha salido un artículo bastante corto (ya dije que es para "cumplir" y terminar la serie de los sentidos, que no falte el tacto). Prometo contar más cosas en la siguiente entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Anímate! ¡Déjame un comentario! :D