domingo, 16 de mayo de 2010

Hoy: la vista.

Para seguir en la línea de los sentidos, tras el artículo de ayer dedicado a la audición, hoy es el turno de la vista: ¿Qué le gusta observar al lector? ¿Cuál crée que es la mayor expresión del arte visual?

En mi caso, No puedo dejar de citar a Velázquez o Miguel Ángel desde luego. Pero tampoco podría dejar de lado a muchos otros pintores que crearon lienzos esquisitos en las diferentes etapas de la historia; hasta llegar a Salvador Dalí: uno de mis preferidos. Simplemente, me fascina. Sí: es cierto, me gustan mucho los pintores Españoles en general.

En el campo de lo visual, también he de mencionar otras artes, como la arquitectura, la escultura o el cine. En la arquitectura destacaré a los clásicos, a los góticos... y a Gaudí. Dejándome mucho por el camino y sin poder olvidar a los pioneros constructores de zigurats, pirámides y esfinges. Simplemente magnífico. En mi opinión, ganan por goleada los italianos en cuanto a arquitectura se refiere (gracias a su gran legado histórico).

En la escultura, cito de nuevo a Miguel Ángel. La piedad es magnífica, por ejemplo. y nuevamente: los clásicos. Los campeones vuelven a ser griegos e italianos... aunque otra vez me vuelvo a dejar más de la mitad en el tintero. Se podría hablar de estas artes hasta la saciedad y seguir deleitándose visualmente. No soy un experto en escultura, ni mucho menos; simplemente disfruto al observar.

En paralelo con la entrada de ayer, diré que también me complace descubrir ciertas (aunque no muchas) esculturas o pinturas modernas; he de reconocer que hoy en día también hay artistas, aunque esculpan en hielo o arena, aunque sus construcciones sean de sashimi y aunque sus pinturas sean en versión fotográfica. Sigue siendo un placer visual.

¿Qué le deleita visualmente a mis lectores? ¿Tienen gustos similares?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate! ¡Déjame un comentario! :D