sábado, 15 de mayo de 2010

Músicas

El artículo anterior ha sido meramente introductorio, pero necesario para plantearme la situación. Así que a estos efectos: ésta es la entrada 1 del blog. Y para comenzar, he decidido hablar de la música (una de las aficiones a las que ayer hacía referencia).

Creo que los gustos en música, terminan por definir a una persona en muchos casos. Doy por supuesto que todos saben lo que es la música, aunque a veces hay quien no distingue la música del ruido. :'(

Escucho la sinfonía júpiter mientras escribo estas líneas... Sí: me gusta la música clásica, en especial Beethoven, Mozart, Vivaldi, Khachaturian, Tchaikovsky... la verdad es que hay tantos que nombrar, que me es imposible abarcar todo lo que realmente me gusta. Simplemente, hay obras que parecen no ser de este mundo.

De Mozart, me parecen increíbles todas sus obras. Ya he mencionado la júpiter, pero podría mencionar muchas otras, como la maravilla de Réquiem que escribió antes de su muerte.

En cuanto a Beethoven, me gusta prácticamente todo; en especial sus sinfonías 1ª, 3ª (eroica), 6ª (pastoral) y la 9ª desde luego.

Y para quienes la música clasica no les termina de convencer... seguramente les agradará cierta música de Khachaturian, o bien Karl Orff... ¿y la Marcha Radeztky?

Bueno, en realidad, no todo acaba ahí. Lo primero, porque reconozco que el único estrictamente clásico es Mozart; (Beethoven ya le considero romántico). Pero no quiero entrar en ese tipo de disquisiciones... en segundo lugar, porque también hay música contemporánea que me gusta... como por ejemplo, la de Ennio Morriconne, y otras muchas "más modernas:" No puedo negar que cuando mi hermana enciende la radio y escucho kiss FM puedo deleitarme igualmente.

En fin, un verdadero placer para nuestros oídos del que me gusta disfrutar esencialmente con la música clásica. (Y prescindo totalmente del rap, hip-hop, regee y todos esos movimientos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate! ¡Déjame un comentario! :D